lunes, 9 de marzo de 2009

Donde le pinto la raya?

De verdad es para no creerlo, una raya roja, llamada el Liberty Trail, pintada el en piso de una ciudad que parece inglesa. La raya dibuja el camino de los lugares importantes de la independencia americana pasando por todos los sitios históricos de Boston. Al seguirla uno se siente como protagonista de la Isla del Tesoro, nunca se sabe en que lugar vamos a terminar.

Así encontramos una pequeña casa de piedra con una gran ventana desde donde Paul Rivere, durante la guerra de independencia, se encargo de dar la voz de alarma de la llegada de los ingleses; el primer cementerio de USA, que parece la locación de una película de Tim Burtton con sus lápidas de piedra rustica, torcidas y oscuras por el tiempo; el estrecho barrio italiano que se debate entre sus restaurantes fancy y sus misceláneas al mejor estilo siciliano en donde un puede encontrar desde el afiche de la selección de fútbol italiana hasta unos canolis de ensueño.

Pero Boston también es intelectualidad, el Museo de Fine Arts, uno de los más completos de Estados Unidos, con una la colección increíble de arte occidental, egipcio, chino, mongol y hasta con un templo budista para meditar. Exposiciones itinerantes como la de la pintura melancólica y solitaria de Hopper y el restaurante de cocina fusión en el primer piso de un edificio circular hacen que uno no quiera irse de ese museo nunca.

Todo aquí es antiguo, pequeño, acogedor y hasta me atrevería decir que europeo. Aún así, también se siente muy americano, las tazas de té y las porciones de la torta de chocolate fueron gigantescas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario