lunes, 9 de marzo de 2009

Brunch y Drags

Washington se ve muy seria, restaurantes de diseño, música lounge, museos gratis… pero de repente en la mitad de Adams Morgan, una calle poblada de pequeños bares, tiendas de objetos raros y lugares que ofrecen desde la típica enchilada mexicana hasta la colorida comida vietnamita, se oye una canción de Paulina Rubio a todo timbal, sorprendente a las 11 de la mañana de un domingo. La puerta se abre y subo por unas empinadas escaleras que terminan en un espejo en el que me reflejo completamente, mientras espero me encuentro con un grupo que también busca una mesa, el volumen de la música impide conversar con los demás pero tengo claro que no he llegado a un bar latino sino a Perry’s, un restaurante atendido por Drag Queens.

Lo sorprendente de este lugar no son sus dulces tostadas francesas o la suave salsa bechamel del croque monsieur, lo realmente fascinante del sitio es la mezcla de dos mundos totalmente antagónicos que permite sospechar por algunos instantes que hemos saltado a la dimensión desconocida. Una Drag morena con un vestido verde profundamente escotado y con aberturas en ambas piernas, se contonea graciosa en medio de niños que corretean, ancianas que remojan pan en su café con leche y padres de familia que fingen no verla. En escena aparecerán otras Drags cada vez más maquilladas, más escotadas y más altas, la teatralidad se impone y el desayuno del domingo termina siendo una experiencia inolvidable de color, música y sorpresa. Conjunción de dos mundos que vencen los límites e invitan a la convivencia y a la tolerancia, y me pongo a pensar: que cara pondrian en este sitio algunos bogotanos que se debaten entre el snobismo y el miedo a explorar mundos diferentes? Propongo asomarse a lo clandestino, que tambien es colorido y divertido, y asi encontrar lugares imaginativos en nuestra Bogota lluviosa.

2 comentarios:

  1. Jajajaj!! Este fue uno de los sitios a los que nunca fui!! Tengo que volver!

    ResponderEliminar
  2. siii! el lugar es espectacular! ademas, Jorge Luis ya indico que ESE es EL lugar para el desayuno trasnochado de mi festejo #30, muy ad hoc con el tema, dicho sea de paso :)

    ResponderEliminar