jueves, 27 de mayo de 2010

como hariamos...


"Pragmatismo: Movimiento filosofico iniciado en los Estados Unidos por C.S. Peirce y W. James a fines del siglo XIX, que busca las consecuencias practicas del pensamiento y pone el criterio de verdad en su eficacia y el valor para la vida."



Que agotamiento. Ser adulto es agotador. Uno se debate diariamente entre decisiones que siempre le van a pasar la factura. Que si estare aprovechando el tiempo que me queda, que si sera que estoy en el trabajo que me hace crecer o solo me seca el cerebro, que si soy competitiva laboralmente o un dia llegara un adolescente hiper-energetico con 5 Masters a dejarme desempleada, que si sera que estoy siendo feliz o al menos intentando serlo, que como hariamos sostenible a largo plazo este status quo tan bacano, que si me estoy volviendo plana y aburrida o es una exacerbacion de mi tantas veces cuestionada autocritica, que si me compro una casa o no, que cuando volveremos a hacer ejercicio...

Que cansancio. Seria ideal que uno pudiera dejar de ser uno mismo por un dia, no se, como transmigrar a otra dimension y quedarse ahi un rato, eterero, como parte de una nube tibia y ajena al mundo, sin pensar en los efectos de nuestras decisiones. Envidiando a los pragmaticos que resuelven todo mas rapido.

Solo a modo de reflexion: como entiende el pragmatismo el criterio de verdad? con todas estas verdades subjetivas y acomodaticias que nos rodean, no me queda muy claro como puedo ser mas pragmatica.

3 comentarios:

  1. Mi reina,
    El pragmatismo es también una religión. Así que lo que hay que hacer es ser! Es decir, pensar menos y hacer más.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esa figura que vuelve del cielo. Decepcionada de que?

    ResponderEliminar
  3. No es tanto como el relativismo. No es la personalización de la verdad, sino la admisión de que la verdad puede tener muchas justificaciones. La que uno valore más. En realidad, es tanto como el relativismo, pero no se puede decir. Mas elegante pragmatismo.

    ResponderEliminar